CONTABILIDAD PÚBLICA

Asesorías en la planeación de los recursos públicos, teniendo en cuenta la Resolución 533 de 2015, donde la Contaduría General de la Nación  generó el modelo para la aplicación una armonización con los estándares internacionales para el sector público, aunque, ya con anterioridad, se debe resaltar la Ley 1314 de 2009.

Asesoría y asistencia técnica, capacitación, auditoría y demás actividades que el contador general de la Nación considere necesarias para el desarrollo general de contabilidad del sector público, tanto Municipios como en el Departamento y en sus sectores central y descentralizado. 

Nuestra asesoría se establece bajo la normativa antes señalada y bajo la observación de la Federación Internacional de Contadores (IFAC); Normas Internacionales sobre Contabilidad del Sector Público (NICSP); Activos no generadores de efectivo; bienes de uso público e histórico y cultural. 

Nuestro objetivo va dirigido a las prácticas contables para asegurar la estabilidad y el equilibrio en los estados financieros en congruencias con las normas contables aplicables y sus regulaciones, para los estados financieros del sector público.

ASESORÍAS EN

  • Planes de desarrollo
  • Plan de ordenamiento territorial, (POT, EOT, PBOT)
  • Normativas en juntas de acción comunal, (JAC)
  • Estudio manejo de recuperación de cartera
  • Cálculo actuarial con base en el valor de la mesada pensional
  • Estudio de la distribución de la cuota parte pensional
SUBIR
Facebook
Instagram
Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
Bienvenido a DCG Consultores, cuéntanos en qué te podemos asesorar?